¿Por qué necesito un banco de imágenes?

//¿Por qué necesito un banco de imágenes?

Cuando buscamos imágenes para nuestra web debemos tener en cuenta que el 99 por ciento de las imágenes que nos ofrece el buscador tienen derechos de autor. Por este motivo, en ningún caso recomendamos el uso de las mismas ya que nos arriesgamos a que nos reclamen una indemnización por vulneración de los derechos de autoría.

Buscar imágenes en google

Si descartamos utilizar las imágenes de Google para el desarrollo de nuestra web, nos quedan dos opciones: hacerlas nosotros mismos o un fotógrafo profesional, o bien, utilizar un banco de imágenes.

Evidentemente, si las intentamos hacer nosotros mismos y no tenemos los conocimientos o medios adecuados probablemente se trasladará una imagen poco profesional a nuestra web. Y si optamos por un fotógrafo profesional, el resultado puede ser óptimo pero el coste será bastante más alto.

Por último, está la opción intermedia que es optar por un banco de imágenes. Hay bancos de imágenes gratuitos pero, por nuestra experiencia, suelen estar bastante limitados en cantidad y calidad, aunque puntualmente sí podemos encontrar alguna imagen interesante.

Probablemente, en cuanto a relación calidad/precio pensamos que contratar un banco de imágenes es la mejor opción. En nuestro caso, trabajamos habitualmente con 123RF. Trabajando con un volumen importante de imágenes como es nuestro caso, el coste de las imágenes es razonablemente bajo.

123RF
Escrito por | 2018-01-23T19:05:48+00:00 14 diciembre, 2017|General|

Sobre el autor:

Comentar